Nuevo hosting, nueva interfaz

Ya he terminado el cambio de hosting en el que he estado metido estos días, y para celebrarlo le he dado una vuelta a la interfaz del blog <aplausos> :)

Esta bitácora empezó en Blogger, gratuito, lo moví el año pasado a un hosting compartido en Interdominios, y este año ha tocado cambiar a Redcoruna. Creo que se adecua mejor a las características de un blog personal como este (gracias Roberto).

El proceso ha sido bastante sencillo y también me ha servido para aprender algunas cosas… como que cuando se habla de transferencia de dominio, a lo que se están refiriendo realmente es al cambio de la empresa que lleva el registro de tu sitio en Internet.

Y es que aparte del alojamiento compartido contraté una transferencia de dominio a Redcoruna. Casi de inmediato tuve el nuevo servidor disponible, copié el blog y… me quedé parado esperando a la transferencia, pues me comentaron tardaba varios dias…

No tenía porqué. Para hacer que los DNS apunten a la IP del nuevo servidor no hay que esperar. Había un panel de control en Interdominios que nunca había tocado y donde pude modificar la dirección asociada a dtejera.com sin esperar a que terminara el cambio de “registrador” :-P

Y no cuento mis peleas con el theme para wordpress que me compré en themeforest.net este fin de semana :D He aprendido mucho, pero al final no me convenció y he optado por mejorar el que ya tenía. Easy!

Haciendo se aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *