Enlaces interesantes

Sobre Microservicios, Chatbots, soluciones distribuidas y reducción de escala en la Banca.

Acerca de Microservicios

O’Really se hace eco de como este año los Microservicios están en boca de todos, y en esta entrada de High Scalability nos advierten que los Microservicios no son gratis.

También en relación con este tema, en este post se describe la arquitectura de 4 capas propuesta por la consultora Forrester, para dar solución a la necesidad de tener servicios que atienden a multiples tipos de dispositivos y clientes, y donde el volumen de peticiones puede variar de forma muy rápida en el tiempo.

Respecto a la capa de delivery aquí un interesante ejemplo de Netflix y sus UX APIs para reducir el diálogo entre cliente y servidor y mejorar la experiencia del usuario.

Acerca de APIs y Chatbots

“Slack, Chatbots, and Voice: At the Intersection of Humans and APIs” resalta la tendencia a soluciones distribuidas no solo en los servicios sino en la propia interfaz de usuario.

“Todavía usamos aplicaciones que están construidas para resolver problemas para una gran variedad de casos de uso, contextos y personas. Las aplicaciones son bastante genéricas” […] “Se requiere de los diseñadores que encuentren formas de garantizar que la interfaz de usuario se adapta al mayor número de usuarios posible”.

“Estamos viendo las etapas iniciales de una transición de usuarios yendo a las aplicaciones a aplicaciones que van a los usuarios” […] “cerca de donde las personas están resolviendo problemas”. Los chatbots son un ejemplo mas de esta tendencia.

“En el futuro, muchas de las aplicaciones que usaremos existirán durante un tiempo limitado, quizá solo unos pocos meses, semanas, dias o incluso unas pocas horas”.

Y aquí en “How to Prevent a Plague of Dumb Chatbots” nos ponen los pies en la tierra respecto a las posibilidades actuales de los chatbots.

“El problema es que a los ordenadores todavía les cuesta mucho entender el lenguaje humano en toda su complejidad y matices. Se han hecho avances importantes pero los chatbots todavía tienden a confundirse y a no entender.”

Y una última sobre cambios en la Banca

Small Business likes Small Banks and vice versa. “Las pequeñas empresas son una oportunidad  enorme para los emprendedores Fintech por una sencilla razón. A los grandes bancos no les gusta la complejidad de tratar con pequeños negocios, prefieren la escala de tratar con consumidores y grandes compañías. De esta manera los bancos dejan un gran espacio sin cubrir a los emprendedores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *